E jueves, el juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta ordenó el procedimiento en la quinta de Mauricio Macri. Luego se supo que el juez estudió en Newman con el expresidente y hasta está relacionado con uno de sus abogados, tal alertaron periodistas y usuarios en las redes.

Fue en el marco de una causa federal por posible incumplimiento del aislamiento obligatorio tras regresar de su periplo europeo.

En seguida, Juntos por el Cambio señaló al gobierno nacional como responsable del operativo, pero este viernes el Partido Justicialista bonaerense denunció que Macri se "autoallanó".

En un comunicado, el PJ asegura que el operativo en la quinta “Los Abrojos” se trató de un “montaje al servicio de la posverad” ideado por el propio Macri y su fuerza política.

Allí, precisa que el juez Juan Manuel Culotta “fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer control político directo de las elecciones de aquel año”.

''Autoallanamiento de Macri": la explicación de que el operativo en Los Abrojos fue armado

En ese sentido, agregaron que la denuncia contra el ex presidente Macri “no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas” y que “los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes”.

“Considerando el origen espurio de la medida del juez Culotta no nos caben dudas que estamos ante una nueva operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y de la intolerancia”, puntualiza el texto.

Y no duda en afirmar que el operativo responde a las “internas de la oposición” y la intención de un sector de Juntos por el Cambio de “oxigernar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él”.