El gobernador Schiaretti era un abanderado de la eliminación de los subsidios. La "racionalidad económica indicaba que el Estado no estaba en condiciones de hacer frente a los mismos". Con ello justificó los duros tarifazos. De esto no hace tanto tiempo como para que nos hayamos olvidado.  

Lo curioso es que ahora el Gobernador Schiaretti recorre la provincia otorgando subsidios a los municipios precisamente para subsidiar el transporte urbano. 

Un saqueo sin límites. Al impagable incremento en el costo del boleto que cada usuario debe afrontar, le agrega el aporte del Estado, el mismo que justificaba eliminar. Para que tengamos una idea, por ej el usuario en Río Cuarto debe pagar de su bolsillo $22 y en Alta Gracia $35, en tanto la provincia le agrega del presupuesto $14,30 más por boleto. Lo mismo sucede en la ciudad de Córdoba y todas las localidades con servicio de transporte urbano. 

Schiaretti dijo que eliminando subsidios bajaría el déficit. No solo el déficit no bajó sino que sube por la peor de las causas, el pago de intereses de la deuda contraída.

Lo único real es el tarifazo que cada cordobés sufre, porque los subsidios siguen a todo vapor. 

Antes se pagaban boletos baratos porque el Estado nacional subsidiaba. Ahora se pagan boletos desorbitantes con más subsidios de la nación y ¡¡¡ahora también con subsidios de la provincia!!!. Para Córdoba la Nación destina $ 1.250 M y la propia provincia $ 2.000 M más.

Vale decir, los cordobeses pagan los tarifazos tres veces. Una de su propio bolsillo, dos a través de los impuestos nacionales por el aporte que hace la nación, y tres a través de los impuestos provinciales por el aporte que hace la provincia. 

No debemos olvidar que esta política avalada, acompañada y practicada por Schiaretti, comenzó con la promesa que los tarifazos serían equivalentes al valor de dos pizzas. 

Eduardo Di Cola - Hay 2019 - Compromiso Federal