La eliminación del Fondo Federal Solidario genera serios problemas para las provincias y los municipios. La que levantó el guante fue la intendenta de La maTatanza, Verónica Magario. 

"Quieren que tengamos menos salud, menos agua, menos cloacas y menos asistencia para los vecinos”, aseguró la mandataria.

La además presidenta de la Federación Argentina de Municipios dijo, según textuales de Política Argentina, "las asignaciones del Fondo Federal Solidario deben estar garantizadas en el presupuesto porque de lo contrario nos veremos obligados a hacer presentaciones judiciales para reclamar", afirmó.

Y agregó que "así como logramos que suspendan el DNU contra las asignaciones familiares, ahora haremos lo mismo con esta resolución arbitraria".

La jefa comunal recordó que “el decreto del presidente Macri está eliminando el fondo que fue creado mediante Decreto Nº 206 de 2009, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la finalidad de transferir recursos a las Provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a los Municipios para financiar obras. Estaba enfocado en acrecentar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales, para mejorar la calidad de vida de la población”.