Dave Grohl fue invitado el fin de semana pasado a subir al escenario junto a Trombone Shorty, una reconocida banda de trombonistas de New Orleans, para interpretar “In Bloom”, de Nirvana, en la batería. Lo hizo en el marco del festival Voodoo Threauxdown, que tuvo lugar en Los Ángeles, Caifornia.

Esta es la segunda vez en la historia que el frontman de Foo Fighters toca el tema perteneciente al álbum Nevermind desde la muerte de Kurt Cobain en 1994, y sin duda alguna lo hizo con el mismo entusiasmo que lo caracterizaba en aquella época.

La última vez que el baterista tocó “In Bloom” fue durante un show secreto en Brooklyn, Nueva York, en 2014, junto a los demás sobrevivientes de la banda -el bajista Krist Novoselic y el guitarrista Pat Smear- y con la participación de Joan Jett en la voces. El recital surgió luego de la ceremonia en la que Nirvana logró obtener un espacio en el Salón de la Fama.

Nirvana junto a Joan Jett - "In Bloom" - show secreto en Brooklyn, Nueva York

El hecho de que Dave Grohl no suela interpretar covers de Nirvana tiene una explicación. En una entrevista que brindó a la CBS a mediados de este año señaló que siente una profunda tristeza desde la muerte de Kurt Cobain. “Pasé por un período muy oscuro en mi vida en donde ni siquiera podía escuchar la radio porque me rompía el corazón escuchar esa música -haciendo referencia a los hits de Nirvana-. Es el día de hoy en que veo a los nuevos y jóvenes artistas que explotan y se vuelven gigantes del día a la noche y me preocupo por ellos. Creo que nadie está preparado para eso”, declaró.

La noche en que Nirvana volvió a juntarse e interpretó "Smell Like Teen Spirit" durante la ceremonia en que la banda ingresó al Salón de la Fama

VIDEO RELACIONADO