El Suple No Se se comunicó con el emblema del rock uruguayo, Tabaré Rivero, creador de La Tabaré en 1985, banda que vuelve a Buenos Aires desde este jueves tras una larga ausencia en Argentina. 

Desde Montevideo, antes de embarcarse hacia nuestra capital, el cantante, compositor, actor y escritor habló del momento en que regresa La Tabaré, del cambio de formación -músicos más jóvenes-, y de sus canciones más emblemáticas y contestatarias que se resignificaron con los aires de cambio político en Argentina, Brasil y Uruguay. 

Aquí va a la data para elegir dónde ir a ver a la banda

Vuelve a Buenos Aires La Tabaré, la banda que hace 30 años (casi) fundó el rock uruguayo


Este jueves en el Matienzo es 21 horas, horario capital federal, escenario tal. El viernes en La Plata es horario de ciudad cultural, 22 horas.

Mientras que el sábado, en el oeste, de donde eran Sumo, Divididos y Las Pelotas, el horario será bien rockero. 23 horas, con la clara sospecha de que la banda uruguaya subirá a escena después de la medianoche. 
 

Sobre La Tabaré


32 años de rocanroll, con el agravante de que nacieron como una ópera rock donde el actor y músico iba a presentarse por única vez.

Debido al éxito y el atractivo de la propuesta, Tabaré Rivero armó una banda de rock donde además de su voz sumó al de una mujer. Esa coequiper ha cambiado con el tiempo, como también la formación de los músicos.
 

Vuelve a Buenos Aires La Tabaré, la banda que hace 30 años (casi) fundó el rock uruguayo


De hecho el único estable de la banda a través de estos años es él, pese a que la banda tiene como fundamento funcionar como cooperativa.

Tras 13 discos editados en CD, un video-home y dos DVDs -en octubre saldrá su décimo cuarto álbum de estudio "Blues de los Esclavos de Ahora"-, La Tabaré es una forma de expresión eléctrica, poética y política.

Pura energía arrolladora en un escenario, donde uno puede encontrarse con ratos y climax teatrales, distintas formas de presentar una canción -en un teatro junto a un cuerpo de baile como en ocasión del estreno de su último cd-, o bien con una formación súper rockera.

Vestidos de recolectores de basura, en mameluco naranja, astronautas o en saco y corbata look punk, La Tabaré festejó sus 18 años en Argentina con invitados de lujos en un cd que dejó un registro notable. 

Semilla y Dawi de Los Redondos, Palo Pandolfo, Omar Mollo, Enrique Syms, los pibes de La Vela Puerca, Alejandro Balbis, y claro, la impronta de la anterior cantante, Mónica Navarro -hoy voz tanguera del Uruguay con disco de Oro-. 
 

Vuelve a Buenos Aires La Tabaré, la banda que hace 30 años (casi) fundó el rock uruguayo

Un hombre que se reinventa cada tanto, para no aburrirse, para no ser -como le dije al Suple-, "un oficinista del rock".