Roger Waters manifestó su repudio al festival Venezuela Aid Live que se hizo en la frontera colombiana con una propaganda muy norteamericana sobre el conflicto en el país de Maduro. 

“¡No invadan Venezuela, es un pueblo independiente y soberano, Viva Venezuela!”, dijo luego el ex Pink Floyd. 

En la misma sintonía, Pedro Aznar pidió por la "paz ya" en el país, pero rechazó todo "intento de injerencia extranjera" en el país.

En esa misma senda, Silvio Rodríguez, el trovador cubano, pidió que los problemas de Venezuela "se resuelvan bien entre venezolanos y sin injerencia de ningún tipo". 

“Es obvio que Venezuela está dividida, pero creo que son los venezolanos quienes deben conversar sus diferencias y resolverlas, sin ningún tipo de presión”, dijo Silvio. 

Yendo más cerca, el Bersuit, Juan Subirá; también habló al respecto en radio y expresó: "Hace varios años que vamos a Venezuela, desde la época de Chávez... Venezuela es un país libre y corresponde que resuelvan sus problemas. Estados Unidos tiene un claro interés en el petróleo". Cabe destacar que la banda se presentó en el festival que el país organizó como contraparte al realizado en Colombia.