La técnica del croma era uno de los pocos recursos televisivos de la época, y muestra la capacidad de los entonces tan jóvenes Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro, para ponerle el pecho a las presentaciones más odiadas por los músicos profesionales, los ya prácticamente abolidos 'playback'.

Con la pista sonando y los genios haciendo mímica con sus instrumentos, ATC registró una serie de películas con material de la novedosa música joven en 1980.

Los tapes en formato U-Matic marca Memorex presuntamente, por las suposiciones de quienes llevan adelante la tarea de restauración por parte del Museo del Cine "Pablo Ducrós Hicken", sería parte de una colección de archivos recopilados para un documental de nombre provisorio "La Cultura durante el proceso", fechado en 1987.

"El 30 de diciembre de 1980, el supergrupo brindó en La Rural un histórico recital gratuito, a cargo del canal estatal ATC, organizador del ciclo «Música prohibida para mayores»", asegura la biografía online en el sitio Wikipedia, dato por el cual los investigadores suponen que estas grabaciones serían contemporáneas al ciclo.

Con la clara influencia de la música brasileña que inspiró aquellos primeros años de Serú, en las imágenes se puede ver a un Charly apilando sintetizadores y teclados sobre un precioso piano de cola, a Pedro deslizando con precisión las notas de sus solos en el bajo, a David reproduciendo la letra de 'Autos, jets, aviones, barcos'  y a Oscar repiqueteando redobles tropicales.