Esta semana, el blog que lleva adelante el grupo que defiende a víctimas de abuso 'No nos callamos más' decidió publicar un alerta por la información que recibieron y que caracterizaba al músico que forma parte de 'El mató a un policía motorizado', el baterista Guillermo Ruiz Diaz, alias “WILLY”, como abusador.

"Quiero que se sepa! Guillermo ruiz diaz alias “WILY” es un abusador, cocainómano manoseador y VIOLADOR que me hizo mucho daño y sé de otras pibas que pasaron lo mismo con él", difundieron.

En las horas posteriores, la banda emitió un comunicado poniendo en duda los hechos: "Conocemos a Willy desde chicos y nunca tuvo una actitud inapropiada para con ninguna mujer. Apoyamos su trabajo y lucha (al colectivo que acusó al baterista), pero en este caso no hay detalles al respecto y eso genera un clima horrible de mucha incertidumbre", se quejaron.

La administradora del sitio, Carolina Fernanda Luján explicó la diferencia entre una alerta y una denuncia, pero sobre todo ahondó en las motivaciones por las cuales los detalles no se publican: “Las razones por las cuales unx pibx No quiere exponer lo vivido públicamente o mantener el anonimato son varias. No tenemos porqué, ni deberíamos, ni somos quienes para juzgar esa decisión, para eso está la yuta basura y toda la sociedad, que apunta directa o indirectamente a quien se expresa”, lanzó entre los comentarios a la publicación de El Mató.

Luján apuntó al cantante Santiago Barrionuevo, ya que forma parte de la Unión de Músicos Independientes, organización a la cual acusó de no actuar "de forma responsable ante las denuncias, visibilizaciones y denunciantes".

El compromiso de Carolina Luján viene desde hace años, cuando reconoció que la relación que mantuvo con el cantante de "El Otro Yo", Cristian Aldana, fue extremadamente violenta. A partir de salir a contar su triste experiencia, varias mujeres hicieron públicas situaciones similares con el ícono rockero de los 90, que tras ser investigado fue condenado por abusar de al menos seis fans menores de edad.