Es verdad que los robots no tienen sentimientos, pero ¿quien dijo que no eran capaces de imitar la forma en que los humanos volcamos lo que nos pasa de manera artística? Este proyecto abre la puerta para que suceda lo que jamás imaginamos que podía suceder.

Si bien los instrumentos y las voces fueron interpretados por humanos, el algoritmo que desarrolló el grupo tecnológico Botnik logra imitar la lírica de las canciones de The Strokes, además de generar una partitura basada en el repertorio de la banda que lidera Julian Casablancas.

En síntesis, es como si un Casablancas creado por Inteligencia Artificical hubiese pensado las líneas de guitarra tan características de los neoyorkinos, que le dan forma a una probable prosa, generada

"Espero que continuemos viendo como la tecnología de la Inteligencia Arta partir de las letras que componen la discografía de la banda. El resultado es muy verosímil.ificial que intenta ayudar a la gente a hacer cosas lo más rápido posible mientras toman las menores decisiones posibles", explicó el CEO de Botnik, Jaime Brew, a la revista especializada Dazed.

El track es el adelanto del album "The Songularity": según la descripción, se trata de música matemáticamente perfecta, creada por humanos y máquinas.