Un joven de 26 años falleció cuando se encontraba en el recital del grupo La Renga, que se desarrollaba en el anfiteatro plaza Añoranzas de la ciudad de Santiago del Estero.

La víctima fue identificada como Sebastián Alfonso Medina y, según los informantes, estaba domiciliado en el barrio Lourdes de La Banda.

El joven había concurrido a la presentación del grupo de rock en el predio emplazado a la vera del río Dulce, en el Parque Aguirre, ya que se trataba de una de las actividades previstas por los festejos de los 463 años de fundación de la capital santiagueña. 

Los compañeros del espectador descompensado solicitaron ayuda y en una ambulancia lo trasladaron hacia la guardia del Hospital Regional Ramón Carrillo, donde los médicos que lo recibieron comprobaron que había fallecido.

Por esa razón, se dio intervención al juez penal de turno, Darío Alarcón, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado hacia la morgue judicial y se le practicara la autopsia, para establecer la causa del deceso.

Algunas fuentes afirman que Sebastián sufría del corazón y tuvo un infarto en medio del show. Otros, como muchos medios locales, eligieron la opción fácil de hablar de una sobredosis. En fin, hasta que no estén los resultados de la autopsia no se sabrá exactamente por qué falleció este chico.