Después de tirarse de una escalera de cuatro metros en un nuevo accidente que tiene como protagonista al líder de Viejas Locas, un fiscal pidió su urgente internación.

Se trata del fiscal general Oscar Antonio Ciruzzi, quien presentó ante los Tribunales Orales Criminales de la Capital Federal un pedido para la internación de Cristian Gabriel "Pity" Álvarez Congiu.

Muchos marcan un paralelo con la situación que vivió Charly García, cuando la Justicia había dispuesto una "curatela" y el cantautor estuvo bajo tutela judicial durante toda su rehabilitación.

Ahora, el fiscal Ciruzzi pidió a la Justicia la inmediata internación del músico, ya que a raíz del consumo excesivo de drogas se “desprende el cierto e inminente riesgo para sí".

Además, se pidió la intervención de la Justicia Nacional en lo Civil para que se cumpla con la internación involuntaria presente dentro de la Ley de Salud Mental.

El 'Pity' terminó en el sanatorio Dupuytren, luego de arrojarse desde una escalera a cuatro metros de altura y, posteriormente, consumir 40 pastillas de clonazepam.

Según el informe médico, que publicamos en una nota anterior, se puede ver un gran exceso en el consumo de Rivotril, morfina, pasta base, y Quetiapina.

A pesar del pedido del fiscal para la internación, vale resaltar que el juicio en su contra en que lo encontraron inimputable, todavía no tiene una condena firme y los jueces habían dispuesto que el músico realice un tratamiento ajustado a su "poliadicción con el consecuente riesgo de involucrarse en conductas socialmente desajustadas".