Muchas veces hemos compartido nuestra música con los perros en casa, pero realmente alguna vez pensamos: ¿Cuál es el estilo de música que más les gusta?

Esa pregunta fue respondida en una investigación realizada por la Universidad de Glasgow en conjunto con la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Los investigadores probaron los efectos de diferentes estilos de música sobre una gran cantidad de perros, en un centro de realojamiento en Dumbarton, Escocia, y obtuvieron sorprendentes resultados.

Según la nota publicada en el Telegraph británico, el profesor de fisiología de la Universidad de Glasgow que lideró la investigación, afirmó que "en general, las respuestas a diferentes géneros se mezclan, poniendo en relieve la posibilidad de que, como los humanos, los caninos tienen sus propias preferencias musicales individuales".

Y luego, dio a conocer la elección de la mayoría: "La música reggae y el soft rock (rock suave) mostraron los mayores cambios positivos en el comportamiento".

Gilly Mendes Ferreira, el jefe de la Sociedad Protectora de Animales escocesa, también expresó que "en la actualidad, los centros de Glasgow y Edimburgo son capaces de musicalizar sus perreras. En el futuro, todos los centros podrán ofrecer a los amigos de cuatro patas una lista de reproducción aprobada para su cuidado".

TOP 10 FUNNIEST DOGS WHO LOVE MUSIC