La banda estadounidense Foo Fighters se ha unido a los irlandeses de U2 en la cancelación de sus conciertos previstos en Francia, tras los atentados terroristas de París en los que murieron 129 personas.

U2 anunció la suspensión de las dos actuaciones en París, para las que ya se habían desplazado a la capital francesa, por lo que decidieron acudir a la sala Bataclan, donde murió la mayoría de las víctimas, para rendir un pequeño homenaje.

Dos conciertos del grupo pautados para este fin de semana en París fueron cancelados.

El pasado viernes, mientras se sucedían los atentados, en una sala sin público, los cuatro miembros de U2 estaban ensayando el show que tenían previsto presentar en Francia este fin de semana. Estaban a poco más de dos kilómetros de la sala Bataclan el viernes por la noche, justo cuando se producían los atentados de París.

"Nuestro equipo de seguridad nos bajó a avisar de lo que estaba sucediendo. Paramos el ensayo y nos reunimos todos para asegurarnos de que estábamos a salvo y para informarnos de lo ocurrido", contó Bono, el líder del grupo, a Dave Flanning, de la emisora irlandesa RTE 2FM.

El conjunto estaba en el "AccorHotels", donde iba a mostrar parte de su gira "Innocence + Experience". El espectáculo se canceló. "Todos fuimos a la puerta de atrás del hotel. Nos congregamos allí para ver por televisión lo que estaba ocurriendo y para comprobar que todos estábamos a salvo", detalló Bono.