Son tres canciones que el músico tocó en vivo, en el marco del concierto ''Música para despertar'' en el teatro Metropolitan de la ciudad de México DF en septiembre de 2001. "Aire", "Agua" y "Meditar, ser tu propio altar" son los tres títulos que te proponemos repasar. 

Aquella vez, también entonó una versión de "Ambient cuna" con una letra que después descartó, pero que terminó reciclado en dos canciones distintas de 'Siempre es hoy': "Altar" y "Especie".

El concierto incluyó a otras bandas y en uno de los registros, Cerati está acompañado por Rubén Albarrán de Café Tacvba. TAmbién estuvieron en escena monjes músicos del sur de la India, de la orden Bhagavad Dharma.

Estas canciones que no se grabaron por distintos motivos y quedaron olvidadas en su repertorio, sonaron un año antes de que publicara 'Siempre es hoy' y dos años después del lanzamiento de Bocanada.

Las tres canciones siguen una línea en la parte lírica, haciendo referencia al costado espiritual del músico. Y en lo musical representan expresiones que bien podrían estar en los dós álbumes mencionados, los que marcaron esa etapa exitosa en su carrera solista.