Esta semana, las conocidas bandas del ambiente Viva Elástico, Los Rusos Hijos de Puta y Tobogán Andaluz informaron que no tocarían con El Otro Yo, en una serie de recitales que habían planificado juntos.

Las tres iban a participar del festival 'Contagiándose la energía del otro', con justamente 'La Ola que Quería ser Chau' y El Otro Yo. Pero de manera sorpresiva, decidieron bajarse.

A través de las redes sociales realizaron su descargo afirmando que es por una "cuestión demasiado dura y delicada", en el caso de Viva Elástico, o por su "apoyo hacia todas las víctimas de violencia y abuso". En el caso de Los Rusos Hijos de Puta, "no se puede ser tibios y nosotros sabemos de que lado estamos. Decidimos que no vamos a tocar con El Otro Yo".

Allí salieron a la luz en las redes sociales una serie de mensajes que acusan al cantante de EOY, Cristian Aldana, de diferentes abusos y encuentros con menores de edad, por parte de usuarias de Facebook.

El lunes, luego de esta ola de denuncias, Cristian Aldana fue trending topic en Twitter. Justo después de la creación de una página de Facebook llamada 'Víctimas de Cristian Aldana', donde varias chicas exponen sus denuncias y mensajes en contra del cantante.

El Otro Yo, igualmente, posteó en su página oficial de Facebook el apoyo a "todas las personas que han sido víctima de situaciones de abuso, violencia, maltrato y todo lo que tenga que ver con hacer sufrir a alguien".

A su vez, muchos mensajes de apoyo se sucedieron en la red social oficial de Cristian Aldana, por parte de amigas y conocidas que dan fe de su persona. No se salva nadie.

Tres bandas se bajaron de un festival en repudio a casos de abuso sexual
Tres bandas se bajaron de un festival en repudio a casos de abuso sexual