Lowenstein fue el realizador de varios de los videos más famosos de INXS durante los 90s: 'Burn of You', 'Suicide Blonde', 'Never Tear Us Apart', 'New Sensation', entre otros. 

Era muy cercano a la banda, y desde hace unos años comenzó a realizar uno de, quizá, sus últimos videos sobre la banda: el documental de Michael Hutchence. 

Pero, en el marco de esa investigación, fue que se topó con cosas increíbles, como por ejemplo, la autopsia que le hicieron al cantante en noviembre de 1997, cuando lo habían declarado oficialmente muerto por asfixia durante un juego sexual. 

Lowenstein, dijo: "Tuve acceso a la autopsia y revela que no existió ningún juego sexual". Estas declaraciones resuenan y hacen pensar en otras teorías, que también se manejaron en su momento en torno a su muerte. ¿Fue asesinado? ¿Tuvo sobredosis? ¿O hay algo más que quiso ser encubierto?.

"Cuando estaba trabajando yo no era consciente sobre lo que estaba haciendo, hasta que se cruzó en mi camino un CEO de la Australian Broadcasting Corporation y me dijo: '¿Por qué no haces un documental sobre Michael?'. Y así comenzó todo", dijo el hombre al diario La Nación. 

Sobre la muerte de Michael, él dijo: "No estoy de acuerdo con la teoría de que se ahorcó por un juego sexual porque entrevisté a muchas de sus compañeras y me confiaron su intimidad. Todas dijeron que le encantaba dar placer y que no había nada de ese tipo de juegos peligrosos".

Además, comentó: "Veinte años después, cuando decido hacer la película, llamo a un periodista en Londres que tenía la autopsia. Yo quise buscar la causa de lo que pasó y tuve acceso a la autopsia, y revela que no existió ningún juego sexual, sino un daño en una zona del cerebro". 

"Mi conclusión es que fue, en efecto, un suicidio, pero porque tenía el cerebro dañado. Nadie se dio cuenta de ese daño. Michael tendría que haber hecho un tratamiento psicológico con supervisión y medicación. A eso le sumamos que estaba borracho y sin dormir", dice Lowenstein. 

Además, habla de una llamada que le hace a Paula Yates, 20 minutos antes, en la que le pide ayuda porque se sentía solo. "Y eso", dice; "no tiene nada que ver con un juego sexual". 

Pablo Marcovsky entrevista a Michael Hutchence cantante de INXS 1993