Trabajadores de la multinacional Amazon en Alabama, Estados Unidos, llevan adelante una campaña para que la compañía les permita tener de una vez por todas representación sindical para discutir su salario y mejores condiciones laborales. 

Tom Torello, exintegrante de Audioslave y Rage Against The Machine, subió un video en apoyo a la iniciativa.

"Los trabajadores de Amazon en Alabama se sintieron irrespetados e inseguros y así están tratando de formar un sindicato. Esta elección para 5.800 trabajadores negros en Alabama se enfrentan a una corporación tan enorme y depredadora como Amazon es la historia de los derechos de los trabajadores de David y Goliat del siglo XXI. Apoya a los trabajadores de Amazon que intentan sindicarse por la seguridad, la dignidad y la justicia en el lugar de trabajo", dijo el guitarrista.

Tom Morello on Twitter
Tom Morello on Twitter

La publicación del músico en Twitter invita a firma la petición dirigida a Jeff Bezos, creador de la compañía, "para detener sus tácticas de revuelo del sindicato".

Amazon, la mega empresa de comercio electrónico que está dentro de las compañías que más ingresos genera en el mundo, fue creada en 1993 en Estados Unidos. Desde ese día a la fecha nunca sus empleados pudieron agremiarse para reclamar por sus derechos laborales.

En su afán por evitar a toda costa que los trabajadores se organicen, Bezos subió el salario mínimo de su empresa a 7,95 a 15 dólares la hora e impulsa que el gobierno de Estados Unidos instituya ese monto por ley.