"La música no tiene fronteras", trataba de decir en un español forzado uno de los integrantes de Skapara. No era necesario decir nada más, porque con los primeros vientos el sonido te hacía moverte de un lado para el otro. 

Con la intención de poder comunicarse con el público que llenó Palermo Club, el viernes a la noche se vistió de gala para darle la bienvenida a los Tokyo Ska Paradise Orchestra, la banda de 10 músicos que componen jazz y ska arrasaron con todo a su paso.

Las puertas abrieron a las 19, y cerca de las 20 hacía su presencia en el escenario 'Staya,Staya', quienes ambientaron Palermo Club y hacía entrar en calor al local que tenía todas las localidades agotadas. "Andate Bullrich, aparición con vida de Santiago Maldonado", un pedido que se replica en todos los escenarios del país. 

Cerca de las 21.30 hacía su aparición la banda nipona sobre el escenario, enchufados a 220 no pararon un segundo, mucho bronce, mucho caño, y un ska digno de ver en vivo, los integrantes de la orquesta estaban felices y eran más locales que cualquiera. 

"El ska no tiene fronteras", trataba de repetir, frena. Toma aire y comenta: "ahora voy a cantar una canción en japonés" dice Gamou, uno de los miembros originales, saxofonista y animador principal. 

Entre covers de Madness como "Ska Me Crazy" seguido de"One Stepd Beyond" o "Eres" de Café Tacuvba, el público acompañaba con el canto.

Tokyo ska paradise orchestra ska me crazy /ONE STEP BEYOND cover madness

Casi al final de la noche fue la unión de fronteras que se acercaron y se abrazaron por primera vez en el escenario, y fue la llegada de Los Auténticos Decadentes para hacer juntos "World Rude Connection" o "Más allá del universo", la canción en la que colaboraron los músicos argentinos para el disco de los japoneses "Paradise Has No Border", el disco n°20 de los 30 años desde su fundación.

"No importa en donde vos estés Nosotros te vamos a acompañar En Argentina o en Japón Se siente la misma explosión", reza una de las estrofas que cantaron Los Auténticos Decadentes junto a Skapara, una noche que reafirmó que el único idioma universal es la música. 

Tokyo ska paradise feat LOS AUTENTICOS DECADENTES

¡Arigató!