The Who confirmó las primeras fechas de su gira mundial en el marco de sus 50 años de carrera: "es el comienzo de un largo adiós", dijo el vocalista Roger Daltrey, quien también afirmó que lanzarán un nuevo disco.


Bajo el nombre de The Who Hits 50, la banda tocará sus clásicos como también los cortes más raros de su discografía. Los británicos tocarán temas desde las épocas de The High Numbers, los míticos Who's Next, Tommy, Quadrophenia, My Generation, Live At Leeds, hasta llegar a la actualidad.


Además, la banda confirmó que entrará al estudio para lanzar un nuevo disco antes del tour, siendo así el primer material desde Endless Wire, de 2006. "Trataremos de hacer un disco de una manera más básica a como solemos hacerlo", dijo el guitarrista, Peter Townshend, quien confesó ya tener listo tres nuevos temas.


"Somos lo que somos y extremadamente buenos pero también somos afortunados de estar vivos y todavía girando", dijo Townshend con respecto a la gira, quien también aseguró la presencia de varios de sus hits.


Si bien no se habló de una despedida, la banda dio a entender que probablemente sea su última vez en la ruta del rocanrol. "Trataremos de hacer música hasta que nos caigamos muertos pero tenemos que ser realistas con respecto a nuestra edad", dijo el cantante, que cumplió 70 en marzo de este año.


A partir de noviembre y diciembre estarán tocando en diversos puntos de Inglaterra y luego cruzarán el océano hacia Estados Unidos. La gran incógnita es si Argentina estará incluida en la gira mundial.