Después del guiño de Keith Richards y la vuelta de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, la gira latinoamericana 2016 de los Stones estaría a punto de sellar su paso por las tierras caribeñas.

En La Habana, Jagger se comportó como un turista más, aunque su figura no pasó inadvertida por el resto de la población. Visitó el hotel Santa Isabel, el Centro Histórico y recorrió los circuitos nocturnos de entretenimiento.

Incluso, los trabajadores de un restaurante local -Sangri La- pudieron tomarse una fotografía con el ídolo rockero.

Keith Richards había mencionado la posibilidad de que el concierto se celebre en marzo próximo en el Estadio Latinoamericano, en La Habana.

“Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos. Las negociaciones avanzan y cuando haya una confirmación lo haremos saber", dijo el guitarrista hace un tiempo.

En la misma nota, Richards contó que el bajista Darryl Jones -músico estable que acompaña a los británicos desde 1993- tuvo mucho que ver con el interés de pasar por Cuba, ya que en febrero pasado actuó con la banda The Dead Daisies y advirtió a la prensa que convencería a Jagger para que los Stones pisaran suelo cubano.