El 19 de mayo de 1972 murió el 'negrito' José Alberto Iglesias abajo de las ruedas del tren San Martín en la estación Palermo. Eso es lo único que se sabe con certeza, aunque su trágica muerte dejó más preguntas que respuestas.

Después de haberse escapado del Hospital Borda, donde lo había colocado la policía de la dictadura, muchas teorías fueron las que se barajaron: que lo tiró la policía, que se cayó, que se suicidó.

Para el momento fue una muerte más. Pero a partir de ese momento muchos no se daban cuenta que comenzaba a nacer la primera leyenda dentro del rock nacional, que perdura hasta nuestros días y lo hará para siempre.

A los 26 años, el creador de La Balsa (tal como afirman muchos dentro del rock nacional) perdía la vida luego de haber sido considerado como el líder de un movimiento cultural dentro del país que marcó una época y que nació en el baño de La Perla de Once y en La Cueva.

En este video se rescatan algunos testimonios importantes y algunos pasajes de la vida de este personaje, que fue pata fundamental para todo lo que hoy conocemos.