Cientos de miles disfrutan de este festival que comenzó en Estados Unidos y luego de internacionalizó a diferentes países. Pero pocos, quizá, tienen claro su origen y su por qué.

Para aclarar el panorama, el creador del festival es Perry Farrell: uno de los pioneros del rock alternativo y fundador de la reconocida banda Jane's Addiction. 

Él creó al Lollapalooza en los 90 como motivo de la despedida de su banda (que después volvió) sea un encuentro épico. Pero luego, de Chicago partieron otras ediciones hasta llegar a la Argentina.

Según Farrell, la palabra Lollapalooza se refiere a algo inusual o inesperado, y para encontrar su origen citó a un capítulo de Los Tres Chiflados. Aunque no hay registros del momento en que pronuncian esa palabra.

La primera vez que llegó a Buenos Aires fue en 2014, y a partir de ahí, comenzó a hacerse todos los años, con grandes bandas del ambiente nacional e internacional.

En esta ocasión, las entradas están completamente vendidas, y unas 100 mil personas por fecha podrán disfrutar de grupos de la talla de Metallica, The Strokes, Rancid, y muchos muchos más.