Stone Temple Pilots anunció la salida de su próximo disco, que lleva el nombre de la banda y será el primero en contar con la voz de Jeff Gutt, ex integrante de X Factor, quien reemplazará al fallecido Scott Weiland. 

La banda ya había lanzado un primer corte en noviembre, Meadow, con muy buena recepción y este año publicaron Roll Me Under. 

El grupo se formó en 1992 y formó parte de los grupos más notables de la década de los 90 gracias a temas como "Plush", "Sex Type Thing" e "Interstate Love Song", la banda supo mantenerse en el tiempo con su propio estilo dentro del grunge. Más allá de las críticas, , Weiland junto a sus compañeros (los hermanos Robert y Dan DeLeo y el guitarrista Eric Kretz) siguieron con su ganas de imponerse y con el álbum Core (1992) y el sencillo Sex Type Thing se consolidaron como una de las agrupaciones referentes del rock alternativo.

Luego de la separación, Scott Weiland se unió a Slash, Duff McKagan y Matt Sorum (ex miembros de Guns N' Roses), para formar Velvet Revolver, con quienes editaron dos trabajos.

En enero de 2008, Scott Weiland anunció que estaba planeando una reunión con sus ex compañeros de STP, quién lo confirmó fue Slash en una entrevista el 25 de enero. El grupo redebutó de manera oficial en el festival Rock on the Range en Columbus, Ohio, en mayo de 2008.3​ Antes de dicho evento Scott Weiland fue despedido de Velvet Revolver.

En 2013, Weiland fue despedido de Stone Temple Pilots y siguió su carrera solista, hasta 2015 donde murió por un paro cardíaco, secundario a una aparente sobredosis de cocaína. Weiland sería reemplazado tiempo después por Chester Beennington (voz de Linkin Park). En 2017, tras las muerte de Bennington, Jeff Gutt fue elegido como el nuevo vocalista de Stone Temple Pilots.

El nuevo disco de Stone Temple Pilots saldrá a la venta el próximo 16 de marzo.