Más allá de que el regreso de la formación original de Guns N' Roses emocionó a más de uno, esta noticia va a hacer lagrimear a otros. La asociación "S.O.S Galgos de Zárate" dio a conocer a través de las redes sociales que la banda se había puesto en  contacto con ellos para conocer su lucha, expresar su solidaridad y firmar el petitorio para ponerle fin a la práctica de las carreras de galgos. 

"S.O.S. Galgos de Zárate" es una asociación sin fines de lucro que se encarga de rescatar a los perros que son descartados por quienes lucran con las carreras de galgos. En muchos casos, son quienes les devuelven la vida a esos animales que se encuentran al borde de la muerte por el maltrato y el abandono de sus dueños.

Steven Adler apoyó a una ONG argentina contra el maltrato animal

Guns N´Roses conoció la asociación a través de las redes sociales y los músicos quisieron conocer a los integrantes de esta ONG e interiorizarse en su trabajo diario.

"El lunes al mediodía tuvimos un llamado totalmente inesperado... Nos dicen que Guns N´Roses también está en contra de las carreras de perros y habían firmado la petición en change.org ", escribió la asociación en su página de Facebook.

Incluso, el regreso inesperado de Steve Adler a la banda y quien se presentó junto a ellos y tocó dos temas en River el último fin de semana, se interesó tanto por las historias de los perros, que pidió conocer a Tango, uno de los galgos rescatados e incluso pidió expresamente que se lo acerquen al hotel donde se encontraba alojado. 

Pero la cuestión no fue tan fácil, ya que Tango se encontraba muy lastimado por los maltratos a los que lamentablemente fue sometido por sus anteriores e irresponsables dueños. "Tango se pone muy ansioso y se angustia cuando hay mucha gente y más aún si es desconocida para él. Se babea y no puede evitarlo. Tango le contó a Steven todo su pesar y su sufrimiento. Steven escuchó atentamente y con lágrimas en los ojos le regaló un sin fin de besos y caricias, secó su cara y le decía palabras bellas", explicaron desde la ONG.

Esperemos que esta demostración de amor haga que de una vez por todas desde el Congreso aprueben el proyecto para ponerle fin a este sufrimiento.