El exgerenciador de Cromañón, quien permanecía preso por la muerte de 194 personas en la fatídica noche del 30 de diciembre de 2004, falleció este lunes en el hospital Santojanni.

El exempresario del rock padecía de un Linfoma de Hodgkin: un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos, que lo mantenía desde hacía un tiemo con un delicado estado de salud.

En las últimas informaciones que se tuvieron de Chabán, se sabe que pesaba alrededor de 50 kilos, y el cáncer le había originado una metástasis.

Luego de la liberación de varios de los Callejeros, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 dejó firme la condena de Chabán en agosto de este año, que era de diez años y nueve meses de prisión.

Los restos del productor que convocó a cientos de bandas de la escena del rock nacional serán  velados a partir de las 19 horas en el Centro Islámico ubicado en San Juan al 3000 de la ciudad de Buenos Aires.

Por su deplorable estado de salud, Chabán cumplió parte de la condena en el hospital Santojanni y, luego, había sido beneficiado con prisión domiciliaria a raíz de su enfermedad. Pero al parecer empeoró y volvió a ser internado en el mismo hospital, donde terminó falleciendo.

En su declaración ante la Justicia  Chabán reconoció que fue él quien decidió cortar la electricidad para evitar un catástrofe aún peor. Estuvo varios días prófugo hasta entregarse a las autoridades.

Chabán, su jefe de seguridad, los músicos de Cromañón y el mánager de la banda, entre otros, fueron condenados por los hechos de la noche del 30 de diciembre. El entonces jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, fue destituido mediante un juicio político.