El 2016 comenzó de manera trágica para el rock, luego de la muerte de Lemmy Kilmister, David Bowie, Glenn Frey, guitarrista de la banda Eagles y Dale Griffin, baterista de Bowie.

Desafortunadamente, ahora le tocó el turno al bajista de las bandas Dio y Rainbow, Jimmy Bain, quien falleció a los 68 años por causas que aún se desconocen. Así lo confirmó Vivian Campbell, guitarrista de Def Leppard, a través de su cuenta de Facebook.

Bain tocó con Campbell tanto en Dio como en Rainbow. "Con gran dolor en el corazón tengo que confirmar que Jimmy Bain nos ha dejado, nuestro querido amigo y miembro de la banda Last In Line", escribió su compañero.

Bain, nacido en Escocia, participó en el álbum "Rising" -1976- de Rainbow. Más tarde tocó sobre todo en Dio, liderada por el cantante Ronnie James Dio, y en los últimos años en Last In Line.

La banda había anunciado que iba a tocar en un crucero organizado por Def Leppard bajo el lema "Hysteria On The High Seas" y que se realizaba estos días, del 21 al 25 de enero, desde Miami a las Bahamas. No está claro si Bain iba a bordo y murió allí.

Tras el anuncio del fallecimiento de Bain, Dave Mustaine de Megadeth, Phil Campbell de Mötorhead y Matt Sorum de Guns N' Roses, entre otros, despidieron a Bain a través de redes sociales.