Tras cerrar una de las noches del Festival Ciudad Emergente, con un Centro Cultural Recoleta colmado, y de actuar en el Cosquín Rock el último verano, los santafesinos tendrán su primer Vorterix este fin de semana.

Sus actuaciones deslumbran con un sonido particular para el género que interpretan e imprimen una estética tan colorida como teatral, desde su puesta en escena.

En 2014 fueron nominados a los premios Latin Grammy en las categorías "Mejor Álbum de Música Alternativa" por su disco "Aquelarre", y "Mejor Canción Alternativa" por su tema "Chaplin" (del cual lanzaron en el mes de agosto pasado su Video Clip, que fue realizado por Pepo Cortés), con lo que llevan ya acumuladas 4 nominaciones (fueron ternados en 2010 y 2013).

El grupo, integrado por Gustavo Cortés(voz, teclados), Juanjo Casals (bajo), Ricardo Cortés (batería) y Nicolás González (guitarra), se encuentra actualmente trabajando en la preproducción de lo que será su tercer disco de estudio mientras continúan una gira despedida de 'Aquelarre' por distintas ciudades del país.

"Es un cuadro en movimiento, son canciones que se deslizan sobre un lienzo como si fueran pinturas de distintos materiales y colores, donde la mistura de texturas y sensaciones se amalgaman en una experiencia cargada de emociones intensas", definen ellos mismos su exitoso álbum.

SIG RAGGA se gestó en 1997, el vínculo entre sus integrantes se da por la importancia que tenía la música en sus vidas. Hijos de artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, mientras que desde sus orígenes han sabido lucir su puesta en escena.

Mirá algunos de sus videos