Más de 100 mil personas presenciaron el recital de Silvio Rodríguez en el cruce de la avenida Belgrano y Arenales, en el marco de la Semana de la Cultura Cubana pero en una fecha muy sensible por diferentes razones.

En primer lugar, el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que fue recordado antes del show del trovador por el intendente Jorge Ferraresi, en un discurso donde afirmó: "Es necesario recuperar la alegría en estos tiempos de persecución de líderes de la región. Necesitamos unirnos para recuperar a la Argentina en el camino de nuestros próceres, como San Martín, Artigas, Perón, y los luchadores populares, como el Che Guevara. Estamos de pie y vamos a luchar por la dignidad, por la libertad, por el trabajo".

Clara Azul Peck on Twitter

Por otro lado, se daba la casualidad que al mismo tiempo que Silvio entonaba sus primeros acordes con canciones que hablan de revolución, de la libertad y demás temáticas populares que todos conocemos; el fascista Jair Bolsonaro ganaba en Brasil. Por lo que más sensible se tornaba todo. 

Tal como sucedió en los recitales anteriores de Silvio, el momento más emotivo fue durante la canción 'Eva', donde comenzaron a surgir pañuelos verdes de todos lados. Incluso, la iluminación del escenario acompañó a esta ola verde. 

También durante el show se entonó con fervor el cántico más popular por estos tiempos: "Mauricio Macri la puta que te parió", que resonó varias veces en Avellaneda. 

En casi tres horas de show, el cantautor cubano emocionó a cientos de miles de personas que se acercaron para escucharlo en medio de tanto fascismo de derecha. 

Victoria Onetto on Twitter