Este último fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de introducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, en la que fueron galardonados los míticos Deep Purple al igual que los raperos NWA, entre otros.

Fue ahí cuando Gene Simmons estalló en una entrevista a Rolling Stone, donde dijo: "Deseo la muerte del rap. Deseo que la música vuelva a ser letra y melodía en lugar de sólo hablar. Una canción, para mí, es por definición letra y melodía… o simplemente melodía”.

Pero no se quedó ahí: "No tengo el background cultural para apreciar el hecho de ser un gangster. Por supuesto que no se trata sólo de eso, pero es de ahí de donde viene. Son el alma y el corazón de eso. Viene de las calles".

Por último concluyó: "El rap va a morir. El año próximo, dentro de diez años, en algún momento, y entonces va a aparecer otra cosa. Y todo eso es bueno y saludable”.

Pero los morenos de NWA contestaron de la mano de MC Ren: "Quiero decirle al señor Gene Simmons que el hip hop está aquí para siempre. Se supone que estemos aquí”, según levantó la web Silencio.

Ice Cube, también tomó la palabra en la riña: "La pregunta es ‘¿somos nosotros rock and roll? Y yo te digo que más vale que somos rock and roll. El rock and roll no es un instrumento. Ni siquiera es un estilo de música. Es un espíritu que existe desde el blues, jazz, bebop, soul, rock and roll, R&BB,  heavy metal, punk rock, y sí, hip-hop. El rock and roll no es conformar a la gente que vino antes que vos sino crear tu propio camino en la música y la vida. Eso es el rock and roll y eso somos nosotros”.

Pero Simmons no se quedó atrás, ya que respondió un tuit de Ice Cube, donde expresó: "Respetuosamente, avisame cuando Jimi Hendrix entre al Salón de la Fama del Hip Hop. Entonces vas a tener razón”.

Posteriormente fue consultado sobre el tema en una radio local, donde afirmó: "¿Tenés a Grandmaster Flash y RUN-DMC en el Salón de la Fama del Rock and Roll? ¡Me estás matando! Eso no significa que no sean buenos artistas. Pero no tocan la guitarra. Samplean y hablan. ¡Ni siquiera cantan!”.

La polémica continuó en las redes sociales. Incluso, Gene Simmons se dedicó a 'pelearse' vía Twitter con usuarios que alzaron su voz en defensa del rap. ¿Vos qué crees?