El Suple No Se vuelve a comunicarse por facebook con Andrea. "Vengan", escribe desde algún lugar de la ciudad al promediar el mediodía de este miércoles. Y cuenta qué hará este miércoles en la Biblioteca Nacional cuando el Museo del Libro inaugure Luca: El Sonido y la Furia.

El espectáculo que el hermano de Luca hace habitualmente en Nono, Córdoba, donde vive, se llama 'Pájaros'. "Es un unipersonal, algo intimista, allí canto algunas cositas de Sumo, canciones que le gustaban a Luca, muestro fotos y cassettes".

La cita es a partir de este miércoles en el Museo del Libro de la Biblioteca Nacional, que así invita desde su web: "Un cantante es, ante todo, una voz. Que reconocemos a simple escucha, estado de la memoria, vivencia del consuelo o la alegría, desazón del disgusto".

"En esta muestra, a partir de objetos personales, discos, ropa, instrumentos, fotografías y grabaciones sonoras, el Museo pone en escena la dramaticidad de esa voz. En la muestra se expondrán fotos, correspondencia, cuadernos, originales, el bajo y la valija de ropa de Luca Prodan".

Además, "el visitante podrá escuchar, en algunas cajas, grabaciones desconocidas: las cartas en casetes que Luca enviaba a su familia en Europa".

Todo los que nos anticipó en la nota Andrea Prodan, su hermano menor, que vive hace un tiempo en nuestro país, en Córdoba, lugar que enamoró a la familia Prodan.