"La nota del siglo (la aventura imposible)", fue una cruzada periodística en la que El 'Tano' Germán Nieto y 'Rulo' Gomez buscaron al Indio Solari "por tierra, cielo y agua" -según reza el trailer del último capítulo de esta serie-, para hacerle una entrevista.

"La cosa jugó entre la realidad y la ficción todo el tiempo, durante la grabación nos pasaron mil cosas como que nos rompa el auto en Tandil... y la participación de los músicos fue tremenda", le dice Germán Nieto al Suple No Se vía chat.

Es que hay actuaciones o intervenciones sorprendentes en la serie, como las sugerencias de Leo García, la complicidad de Ricardo Tapia, o los gestos de Hilda Lizarazu cuando los dos periodistas les piden ayudan para localizar al ex Redondos. 

También participan Diego Frenkel, el 'Mono' de Kapanga y hasta Ale Sergi, de esta cruzada periodística que por capítulos toma ribetes desopilantes. 

"Hicimos cosas bastante locas como volar Parque Leloir o grabar en la cancha de Morón", cuenta Nieto, que es piloto de avión y además la voz del estadio del 'Gallo' los días de partido. 

Fue un laburo de un año de los dos periodistas de rock y del director, Federico Peretti, que terminó con final feliz, en Tandil durante la víspera del último show de Solari con al fin la nota del siglo.

"Como jodieron Tano y Rulo", sonríe el propio Indio en el trailer del capítulo final.

"El tipo es una leyenda viviente, yo miro lo que hicimos en este proyecto tan lindo que nos llevó más de un año y no lo puedo creer", cierra, felíz, el 'Tano', conductor junto a Gómez del programa de música Banda Soporte, que se emite por la pantalla de Quiero Música. 

La pieza final de este formato web se podrá ver desde las 00.01 de este lunes 12 de diciembre en este link del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Y claro, allí podés ver la serie completa, capítulo por capítulo.