'La Renga' ya tenía todo  preparado para lanzar las entradas a la venta para tocar en San Juan el 29 de abril, pero el productor José Palazzo dio la noticia que la provincia resolvió negar la autorización para el uso del autódromo Eduardo Copello, donde estaba previsto el recital. 

En una catarata de tuits, Palazzo arremetió contra el gobernador Sergio Uñac: "qué lastima que en la Argentina un gobernador niegue permiso para tocar a un artista. San Juan le cierra las puertas a La Renga como si fuera más peligroso que la minería". 

Esto ocurre luego de la tragedia en el recital del Indio Solari en un predio de Olavarría, en provincia de Buenos Aires donde dos personas fallecieron y se abrió una investigación judicial sobre las responsabilidades, de la productora, del ex Redondito de Ricota y la intendencia local.

"La gente que moviliza La Renga tiene características similares a la que mueve el Indio y no podemos disponer de un operativo de seguridad que controle tanto la zona de acampe en la Quebrada de Zonda como dentro del autódromo Eduardo Copello", había afirmado horas antes de la cancelación el secretario de seguridad provincial, Gustavo Fariña.

Indignado con la respuesta por parte de la gobernación de la provincia, Palazzo comentó en su Twitter que "al final voy a tener que abrir los ojos y darme cuenta que sí hay algo en contra de La Renga" y se preguntó enojado: "¿Cuál es el plan, que se vayan a otro país, que desmantelen su equipo de trabajo y se vayan?".