Además de revivir la entrevista de Fox Sports donde repasó su motivación rockera, su compromiso con la difusión de sus artistas preferidos durante su etapa en Chile y su historia personal con el rock argentino, sus últimas declaraciones continúan desarrollando su agudo sentido musical, aplicado al juego más hermoso del mundo.

En una entrevista para el sitio goal.com, el DT que brilló con la selección trasandina reveló cómo la cultura rock le sirvió para transmitir conceptos a sus futbolistas y obtener una ida y vuelta fluído con sus dirigidos. Particularmente, citó a dos de sus máximos ídolos de la poesía rockera.

Entre otros preguntas, el nacido en Casilda respondió sobre lo que le despierta la música del Indio Solari: "Aprendizaje todo el tiempo. En el fútbol hoy hay que tener lo que tiene el Indio: mucha imaginación. Si no tenés imaginación, aburrís. Encuentro en una canción de él, como en los libros de Alejandro Jodorowsky, cosas que me estimulan. Yo, por ejemplo, cuando vi el último documental del Indio, me sentí conmovido y pensaba: si tipos como él o como el Pato Fontanet logran conmover de esa manera, cómo nosotros no lo vamos a poder hacer con el fútbol", dejó la pelota en el aire. 

Además lo consultaron sobre los conceptos que transmiten las estrellas del rock argentino: "La palabra justa sirve para derrocar la arquitectura de lo establecido. Ellos la tienen. Y eso se traslada. Nosotros tenemos jugadores como Nasri, que es el Indio Solari en la cancha. Todo impronta, todo imaginación, sin presiones, sin dudas. Cuando veo a N’Zonzi jugar, veo un brote de talento que aparece en canciones o en libros también", comparó sin tapujos.

Después de compartir unas horas con el injustamente detenido Pato Fontanet, Sampaoli se atrevió a definirlo: "Acabo de ir a verlo y la verdad es que su grandeza es tremenda. Cuando hablo con él, siempre saco muchas conclusiones. El valor que tiene se muestra en que la fortaleza que tiene arriba del escenario la tiene ahora en esta realidad injusta que le toca vivir. Él no quiere que nadie le regale nada. No quiere ser distinto a los otros internos que están ahí. Quiere cumplir y salir. Está pensando en la música, en los discos nuevos, en las letras. Son tipos que me quedan para siempre porque son conquistadores de masas y eso no tiene precio", dejó en claro su admiración.