No se callan más. Las chicas cada vez más se animan a hablar contra quienes hasta hace poco creían que era un ídolo, un modelo a seguir. Pero no, te utilizó, se creyó con el poder de poseerte y hacer de vos lo que quiera. Y creías que estaba bien, porque era tu cantante favorito, tu banda favorita. Cantaste todas sus canciones, te las sabías de memoria, creías que te hablaba a vos. Te acercaste a él/ellos y viste la otra cara de la moneda. 

El movimiento feminista y el sentimiento de unidad hicieron estremecer y ahora más chicas/os se animan a hablar de los tormentos que sufrieron por parte de sus ídolos. Lo hacen con timidez y en el anonimato, por miedo a represalias, por vergüenza a que tu círculo se entere que pasaste por eso, te creés culpable. Así, comenzaron a aparecer blogs donde se recopilan testimonios donde descargan las víctimas todo lo que sufrieron por parte de estas personas. 

Así pasó con Cristian Aldana (líder de El Otro Yo) que terminó preso por abuso sexual y corrupción de menores; pero también con Onda Vaga, Pez, Utopians, La Ola que quería ser Chau, y la lista es interminable. 

Ahora se suma una banda más a la lista de "Tu ídolo es un forro" que recopila a los actores y músicos que son denunciados. Esta vez es contra Cielo Razzo. 

Un blog donde recopilan testimonios de manera anónima quienes sufrieron cualquier tipo de abuso o acoso por parte de los integrantes de la banda rosarina.

Link del blog

La fácil es desestimar lo que se habla ahí de tu ídolo, porque te cuesta creer que aquél que escribe esas canciones que te interpelan fuera capaz de hacer eso. O que te cueste entender que una mujer suba a un colectivo de gira y sea sometida a situaciones donde se siente incómoda pero lo naturalizó porque creyó que era lo correcto, pero aún así sabe en el fondo que estuvo mal, no ella, sino quienes se creyeron con el poder de manipularte. 

No siempre es fácil hablar y pueden pasar días, meses, años hasta que te des cuenta que esa situación que te hizo sentir mal, en realidad consistía en un delito por parte de quien te abusó o acosó. Lo importante de que quien pasó por esa situación hable, conlleva a un estado de sanación, o un poquito más libre. 

Cuando una mujer/hombre (o del género con el que te autopercibas) decide hablar, estaría bueno que se la respete en su dolor. Es entendible que muchos duden de los testimonios, pero no faltarles el respeto.