Roger Waters es una de los tantos músicos más influyentes de los jóvenes -y no tan jóvenes- que se vuelcan a escuchar a una de las mejores bandas del siglo XX, como lo fue Pink Floyd. 

El músico se presentó en el Foro Sol de la ciudad de México donde desplegó todo su potencial en un recital lleno de mensajes políticos, "Welcome to the Machine", "Pigs on the Wing, "Another Brick in the Wall" y "Mother" fueron las canciones que estuvieron acompañadas de imágenes y cerdos voladores, con inscripciones que hicieron demostrar el malestar del público mexicano contra el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano en Estados Unidos, Donald Trump. 

Romper la muralla: Roger Waters leyó una dura carta contra  Enrique Peña Nieto

Cómo no podía ser de otra manera, Waters demostró su forma de protesta de la única y mejor manera que sabe hacer, haciendo música, con "Mother" apareció detrás de él un simple y claro mensaje que generó el alarido de todo el público "Renuncia Ya".

Romper la muralla: Roger Waters leyó una dura carta contra  Enrique Peña Nieto

La protesta contra la injusticia ha sido una constante a lo largo de su carrera y esa noche no podía ser diferente.

También se demostró en contra de la candidatura, y el discurso racista y xenófobo de Donald Trump, el ex Pink Floyd se tomó un momento y recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, también de los femicidios que sufren en el país, con un cerdo que sobrevolaba sobre los presentes con frases como "Fue el Estado", "Vivos los queremos", "Ni una más", "Nos faltan 43 ... y miles más"

Romper la muralla: Roger Waters leyó una dura carta contra  Enrique Peña Nieto

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos.

Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, Señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando.”

Tras estas palabras, comenzaron los acordes de ‘Vera’, la cual sería seguida por ‘Bring the Boys Back Home’ y ‘Confortably Numb’, para cerrar así el primer concierto de Roger Waters en el Foro Sol en este 2016.