Si no la conocés, seguramente la habrás visto por algún lado, en la calle, en carteles, en festivales. De a poco esta banda se fue metiendo en el rock nacional, y cada vez más va atravesando etapas. Tal como marcó su cantante con una palabra, que nos calzó perfecto para la ocasión: "Evolucionando".

Para Sergio Munich esto se pudo lograr "tocando y sin parar de tocar", esa fue la clave para que Roma crezca tan rápidamente: "Desde el día 1 del grupo que nos propusimos a tocar en donde sea y como sea. Yo creo que eso hizo que el grupo se afianzara mucho con los vivos, y al ser una banda que involucra mucho al público en los shows, creemos que eso despertó de alguna forma que la gente que nos escuchaba se cope en seguirnos".

Si bien Sergio venía de otra historia musical de una banda que también tiene un lugar en el ambiente juvenil, con Roma se decidió a hacer algo diferente. Y en ese sentido, este nuevo disco 'Lo que tenga que ser' también sale de lo que se acostumbró la gente en los dos primeros trabajos.

Con un sonido más rockero, más de canción, este fue el resultado de una nueva semilla que creció en la banda: "¡Salio así! De alguna manera cuando estábamos componiendo para el nuevo disco notábamos como las canciones tomaban forma para el lado más rockero y mismo nuestro estilo estaba evolucionando más al formato canción".

Nos llamó la atención que en un mercado donde hay tantas aristas en cuanto a producción, Roma se maneje de una manera más independiente: "Siempre producimos nosotros nuestra música y nuestros discos. Nos costaría creo que muchísimo confiarle el sonido y la propuesta de nuestro grupo a otra persona", cuenta Sergio y sentencia: "Somos muy celosos de nuestra música".

La presentación de este nuevo disco será este sábado en el Vórterix y parece que será un show distinto: "Venimos trabajando en este show de presentación desde hace varios meses", expresa el cantante y asegura: "Si bien va a ser una presentación de disco, también tenemos preparados varias sorpresas como reversiones de canciones viejas e invitados que van a sumar muchos sonidos nuevos en nuestra música".

ROMA. Lo Que Tenga Que Ser (Album Completo).-