La banda formada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood llegará a la Argentina, donde se estará presentando en el Estadio Único de La Plata los días 7, 10 y 13 de febrero.

Durante todo este 2015 mucho se dijo sobre la llegada de los Stones: que sería a fines de este año, a comienzos del próximo, que sería en River, en Vélez, fuera de Capital, y muchas cosas más. Pero ahora, uno de ellos habló y 'destapó la olla'.
Fue el mismísimo Keith Richards, quien en una entrevista con el diario New York Times confirmó lo que todos sospechábamos pero no nos animábamos a vaticinar: los Rolling vendrán.
Según aseguró el propio guitarrista: "Vamos a estar por Sudamérica en febrero y marzo del año que viene", que eran las fechas que se confirmaban en los medios de rock y especializados.
Incluso, un diario montivediano publicó el jueves que el promotor de los Stones reservó el estadio Centenario con una seña de 40 mil dólares para el 16 de febrero de 2016. Esta información fue confirmada por Enrique Baldrich, una alta autoridad en los manejos del estadio charrúa.
Sobre los shows en Argentina, varias fuentes se animaron a confirmar que las citas serían en los días 7, 10 y 13 de febrero en un lugar a confirmar, que se baraja entre el estadio Único de La Plata o River Plate.
Las gira sería entonces la siguiente:
03 Febrero: Santiago de Chile
07, 10, 13 Febrero: Buenos Aires
16 Febrero: Montevideo
20 Febrero: Río de Janeiro
24, 27 Febrero: San Pablo
02 Marzo: Lima
07, 10 Marzo: Bogotá
14, 17 Marzo: México
Otros hablan de que serían cinco los shows en nuestro país, pero obviamente son cuestiones a confirmar. Lo cierto es que la visita para comienzos de año ya es un hecho o está muy cerca de serlo.
Con relación a estas fechas, ya se comenta en los medios cordobeses una posible cancelación o postergación del festival local, Cosquín Rock, que estaba pautado justamente para el 6, 7, y 8 de febrero. De suceder, sería la única confirmación extra oficial que necesitáramos para dar por hecho los días de shows.

Si bien Keith Richards había anunciado a principios de septiembre en una entrevista para el diario New York Times que venían al país a principios de febrero,todavía no se habían confirmado las fechas y la locación. "Vamos a estar por Sudamérica en febrero y marzo del año que viene", había dicho el guitarrista.

Así queda la gira:

03 Febrero: Santiago de Chile

07, 10, 13 Febrero: Estadio Único de La Plata

16 Febrero: Montevideo

20 Febrero: Río de Janeiro

24, 27 Febrero: San Pablo

02 Marzo: Lima

07, 10 Marzo: Bogotá

14, 17 Marzo: México

Si bien en un principio se hablaba en los medios cordobeses la posibilidad de postergar el Cosquín Rock, ya que justamente esta pautado para el 6, 7 y 8 de febrero, finalmente decidieron mantener el esquema. “Al día de hoy, te diría que no nos movemos en un 90 por ciento”, dijo José Palazzo, organizador del tradicional festival serrano.

Según informaron a través de la cuenta de Twitter @RollingStones, las entradas estarán a la venta a partir del 17 de noviembre y será a través del sistema Ticketek.

Al mismo tiempo, se habla de que el valor de las entradas estará entre los 1.250 y 1.500 pesos y que no habrá campo vip. También cabe la posibilidad que haya una preventa a través de algún banco.