Roger Waters se encontró con una dura noticia. El gigante de las tarjetas de crédito, American Express, decidió retirar su sponsoreo para su gira que realizará en 2017 y que ya estaba cerrando.

El diario New York Post publicó una información que partió de un portavoz de la empresa, quien afirmó que "a la compañía se le pidió que financiara su tour con cuatro millones de dólares, pero desistió porque no quería formar parte de su retórica anti-israelí".

Cabe destacar que el músico se refirió en reiteradas oportunidades a este tema. La última fue hace poco, cuando expresó su apoyo a los estudiantes que mostraron solidaridad con el pueblo palestino.

Fue entonces cuando expresó: "Quiero enviar mi más sentido apoyo y amor a toda esa gente joven de los campus de la universidad de California que se están levantando por sus hermanos y hermanas en Palestina y apoyando el movimiento BDS”.

El movimiento BDS busca aplicar vías pacíficas de resistencia frente a la ocupación israelí en suelo palestino, a través del uso de medidas económicas.

Roger Waters se adhirió en 2012 a este movimiento y, en aquella ocasión, había invitado a sus colegas músicos a unirse contra "el boicot cultural".