Ricardo Iorio es conocido por sus canciones pero también por sus actituds violentas y sus posiciones de extrema derecha.

El cantante vive en Sierra de la Ventan, y allí el 26 de enero de 2018, Iorio casi chocó a un motociclista que viajaba acompañado por el oficial inspector Fernando David Isea que estaba de franco.

El motociclista y su acompañante le pidieron explicaciones por lo sucedido, pero el cantante sacó de su vehículo un arma y amenazó al agente: "Andate de acá o te hago boleta". 

Luego el músico escapó del lugar pero otros policías lo interceptaron a 300 metros de la estación. Fue arrestado, pero siempre minimizó la situación: "De ninguna manera amenacé al policía. Eso lo va a decidir la Justicia. Están las pruebas. El revólver no era para amenazar. Me muevo en los montes, hay jabalíes". 

Ahora deberá ir a juicio. La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Bahía Blanca revocó el jueves el sobreseimiento dictado por la jueza Gilda Stemphelet y ordenó que el músico llegue a esa instancia judicial.