Un video inédito de Sumo tocando en una fiesta privada fue revelado en las últimas horas a través de Youtube. Allí se puede ver a la banda liderada por Luca Prodan tocando “Regtest” en un cumpleaños mientras los invitados bailan.

La grabación data del 29 de agosto de 1984 en el marco del festejo de cumpleaños de Giannina Fabrro de Kirstein, la dueña de la casa ubicada en Recoleta donde se llevaron a cabo los festejos. Su nieta, Nina Aldino, encontró el video después de la muerte de Giannina, y a través de su pareja, el violero uruguayo Damián Stratta, llegó a manos de Hernán Muleiro, quien finalmente se encargó de subirlo a la web.

En las imágenes, registradas meses antes del debut discográfico de “Divididos por la felicidad”, se puede ver a Luca Prodan junto con Roberto Petinatto en saxo, Alberto Troglio en batería, Ricardo Mollo en Guitarra y Diego Arnedo en Bajo. Llamativamente, el que falta es Germán Daffunchio, el otro violero de la banda.

El tío de Nina, Edgardo, contó cómo llegó Suma a tocar en semejante mansión de recoleta para los “viejos vinagres”. “El contacto se llamaba Arnoldo y fue el primer representante de Sumo, a quienes escuché en un bar que estaba en la calle Las Heras y República de la India, un mes antes del cumple de la abuela”. Sin embargo, su hermano Santiago contó una versión completamente diferente: “Supuestamente un amigo de mi vieja llevó a la banda como regalo para mi abuela por 800 pesos. Este tipo conocía a Omar Chabán, en ese momento el dueño del bar Einstein y así lo contactaron”.

Luego de que se diera a conocer el video, Andrea Prodan, hermano de Luca, habló con el portal Noisey y contó sus sensaciones. “Me fascina. Porque yo le cuento a la gente a veces que Luca era un tipo que cruzaba la barrera de clases. Su perversión más placentera era romper la estructura del otro, sin importar de que clase seas. Era divertido., pero también lo hacía de una forma consciente. Este video es una radiografía de una Argentina que ya no está”, señaló.

“Es genial porque se lo ve muy sano. Muchas de las filmaciones que hay son de su último año de vida. Ahí está chupado, gris, flaco pero hinchado al mismo tiempo. Acá lo veo como yo lo recuerdo, sano como un bebote”, concluyó Andrea.

Buenos Aires según Luca Prodan

VIDEO RELACIONADO