Residente sacó una canción fuerte, de una gran durabilidad y con una letra penetrante. Este tema surge luego de las críticas y el desafío por parte de un raggetonero portorriqueño. 

Pero en su respuesta, René Pérez tiró frases muy fuertes, que según expresa no fueron entendidas: "Mirarte a ti es como abusar de un inválido, tirarte a ti es como abusar de un anciano, tirarte a ti es jugar ‘Veo Veo’ contra José Feliciano", es la primera.

Luego le siguen: "A los raperitos baladistas, hip hoperos elitistas, los tengo cabeceando como niños autistas", y "mis rimas son Síndrome de Down, son anormales, dejando a los MCs en coma como vegetales”.

Inmediatamente muchas personas y algunas organizaciones que tratan con esta enfermedad salieron al cruce del rapero. Pero en esta entrevista, Residente explicó las razones por las que escribió eso y fue línea por línea, rima por rima.

En casi dos horas de charla, Residente repasó palabra por palabra toda la canción, explicando sus métodos de composición, hablando de su infancia y de los problemas que él mismo sufrió con el autismo de pequeño.