René Pérez, más conocido como Residente, decidió viajar en busca de sus raíces a raíz de un exámen de ADN. Esta búsqueda, lo llevó a visitar lugares inóspitos del planeta, que ahora comparte con todos.

A través de la web residente.com el músico expone sus viajes durante los últimos dos años alrededor del mundo, con locaciones como Siberia, Rusia, Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Ghana, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Nueva York y Puerto Rico.

A modo de documental interactivo, el cantante muestra sus experiencias donde se puede encontrar realmente de todo: música, arte, lugares típicos, injusticias, luchas sociales, entre otras.

"A mí todo lo que me rodea me afecta y como artista me siento en el deber de reflejarlo. Por eso colaboré con artistas talentosos, artistas que la industria musical no conoce porque hace tiempo que no les hacen caso, artistas que hacen música sin esperar nada a cambio, artistas con los que comparto mi sangre, así como ellos compartieron sus historias conmigo", dice Residente al respecto.

Tanto el sitio como el disco y videoclip que va a lanzar reflejan esto mismo, la pobreza, la desigualdad y las condiciones en las que viven los diferentes pueblos que recorrió. 


En este sitio, además, se puede visibilizar a fanáticos de todo el mundo que dejan su marca, y se muestra a cuántos kilómetros de distancia están de tu computadora. Aunque ese mundo igualitario de Residente tiene una particularidad: no tiene fronteras.