Los Red Hot Chili Peppers se unieron con el superproductor Brian Burton, Alias Danger Mouse, para lanzar su nuevo disco -el último fue ‘Im With You’, en 2011-, que según aseguró Anthony Kiedis en una entrevista en el programa de radio del ex Sex Pistols Steve Jones, se encuentra “en la recta final”.

''Escribimos una docena de canciones antes de juntarnos con él -Danger Mouse-'', explicó Anthony, agregando que el superproductor solo eligió unas pocas y aconsejó a la banda volver a escribir nuevos temas pero esta vez desde el estudio. “Tuvimos que escribir nuevas canciones, y al final resultó siendo algo bueno”, señaló el cantante.

Kiedis además contó que la banda volverá al estudio este mes para terminar el disco. ''Vamos a volver al estudio para escuchar las canciones y ver si podemos mejorar algo''.

El LP, que todavía no tiene título, se convertirá en el primero que no será producido por Rick Rubin desde el disco Mother’s Milk, lanzado en 1989. En apoyo a este nuevo trabajo, los Red Hot ya se han alistado en festivales importantes tanto en Estados Unidos como en Europa.