Cristian Aldana fue detenido este jueves por la tarde y pasó la noche en el Centro de Detención Judicial de los Tribunales porteños: aunque su defensa presentó un recurso para obtener la excarcelación, el juez de Instrucción Roberto Ponce denegó el pedido entender que "se encuentra configurado el riesgo de fuga".

“No pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva, accediéndolas carnalmente por vía vaginal y anal, y a practicarle sexo oral”, indicó el titular subrogante del Juzgado Criminal de Instrucción N° 17 en su fallo.

Ponce había ordenado que el músico de El Otro Yo debía declarar, por pedido de la fiscal interviniente, Betina Vota.

“Además, por su influencia sobre las niñas, logró manipularlas para que participaran de orgías sexuales que organizaba con otras menores de edad, como así también las incitó a incorporar a otras niñas a dichas prácticas”, agregó el juez.

“En todos los casos pesquisados se denota la ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana”, concluyó, según publicó el Centro de Información Judicial.

La causa se inició en mayo con las denuncias de siete mujeres que relataron ante la Justicia distintas situaciones de abuso, que habrían sucedido cuando algunas de ellas aún no habían cumplido los 18 años de edad. Por eso, Aldana está acusado por “abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado en concurso real con estupro reiterado que a su vez concursan en forma ideal con corrupción de menores calificado reiterado”, explicaron a Silencio fuentes judiciales con acceso al expediente.

Una de las jóvenes que lo denunció, también inició otra acusación por supuestas amenazas contra María Fernanda Aldana, hermana de Cristian y bajista de El Otro Yo, describiendo una situación de “coacción”.

En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.