Que 'Sus Majestades' esto, que 'Sus Majestades' lo otro. 'Sus Majestades' siguen en forma, tocan genial sus clásicos en vivo, rockean y cenan satánicamente con la hija de Legrand, y también igualan a Charly García con Violetta o un choripán.

El tour continuó en Uruguay y después Brasil (Mick estudió los tips demagógicos básicos: candombe, chivito, Peñarol, Nacional, carnaval, praia, garotas, feijoada).

Okay, vayamos a las versiones prometidas, y les aviso que algunas son muy simpáticas.

LOS PIOJOS: It´s Only Rock and Roll (But I like It))/Es Solo Rock and Roll (Y Me Gusta).

Esta la tocaron las tres noches, y tiene lógica que Ciro y Los Persas hayan sido una de las bandas teloneras que calentaron la previa. Ellos hacen una buena versión de 'Loving Cup', y la de 'It´s Only Rock' de Los Piojos con la letra traducida es impecable, y mantiene el espíritu de la original. Salió en Ritual, el disco en vivo de 1999.

FLEMITA: As Tears Go By/Mientras Caen las Lágrimas.

Gran versión punk de Flemita, el grupo paralelo a Flema que formó Ricky Espinosa. Es de 1998, del disco cuyo sugestivo título es 'Raro? Raro tenés el Orto'. Es el primer tema que compuso la dupla Jagger/Richards, el día que Andrew Oldham los encerró en la cocina. Al principio les parecía demasiado meloso para los Stones, y por eso se lo dieron a Marianne Faithfull (Ellos lo grabaron poco después, en December´s Children and Everybody´s, en 1965).

LOS SALVAJES: Paint It Black/Todo negro.

También fue tocada en los tres shows. España y el Rock and Roll forman una relación muy polémica. En 1966, esta banda de Barcelona pintó de negro el firmamento musical.

LOS PERROS CALIENTES: Under the Boardwalk/Bajo la Rambla.

Me tomé una licencia solo para compartir esta agradable versión, ya que en realidad, la canción original es de Kenny Young y Arthur Resnick, y The Drifters fueron los primeros en grabarla. Los Stones la metieron en su segundo disco, cuando todavía hacían temas de otros y recién empezaban a componer. La primera versión en castellano es de Los Gatos salvajes, pero esta que canta Gabriel Carámbula es más linda. Es del álbum Perfume y dolor, de 1992.

MELENDI/ LOS BOY´S: Angie.

Dejé el plato fuerte para el final. Keith Richards se la compuso a su hija Angela (aunque dicen que el boconazo de Jagger completó la letra pensando en la jermu de Bowie), y atenti con este combo, dos por el precio de uno. Melendi es un atrevidísimo (otro más) rockero ibérico, y Los Boy´s son un orgullo nacional.