El pasado miércoles publicábamos desde el Suplemento NO SE que Radiohead daría a conocer su nuevo disco a través de una modalidad nueva e interesante: un streaming mundial donde todos podrían escucharlo en vivo y en directo.

Esta manera de dar a conocer su nuevo material se llevó a cabo en disquerías de todo el mundo, pero en Turquía ocurrió un hecho muy desafortunado y cargado de violencia.

Cuando los fans de la banda estaban adentro del local escuchando el nuevo material, ingresaron unas 20 personas con palos y botellas para agredirlos.

El primero, gritó: "¡Los vamos a matar, bastardos!" y atrás entraron varios fanáticos que estaban molestos porque se estaba bebiendo alcohol en épocas del Ramadán: mes de ayuno musulmán.

Por suerte no se tuvieron que lamentar víctimas ni heridos graves, pero sí hubo golpes y agresiones verbales. Tampoco se registraron detenidos por el hecho.

Radiohead se enteró de lo ocurrido y emitió un comunicado en repudio a estos hechos de violencia:

"Nuestros corazones están con aquellos que fueron atacados en Velvet IndieGround en Estambul. Esperamos que algún día seamos capaces de mirar hacia atrás y ver estos actos como un intolerante y violento acto del pasado antiguo. Por ahora, sólo podemos ofrecer a nuestros aficionados en Estambul amor y apoyo”.

Luego del ataque se vivieron momentos tensos en Estambul, lugar donde ocurrió el atropello, cuando manifestantes salieron a la calle para repudiar los hechos de violencia.

Obviamente se encontraron con la Policía que lanzó gases lacrimógenos y reprimió, convirtiendo al centro de la Ciudad en un verdadero campo de batalla, con los manifestantes haciendo barricadas en la calle y respondiendo con piedras y botellas.