El portal web español Línea36 entrevistó a Ricardo “Pulpul” Gañán Ojeda, cantante y guitarrista de Ska-P, en donde hablaron de varias cuestiones de la banda, como el reciente lanzamiento de su CD-DVD del concierto que brindaron en Woodstock Poland ante 500 mil personas en 2014, entre otros temas.

De todas maneras, lo que más llamó la atención fueron las sinceras palabras de Pulpul al afirmar que en estos momentos “Ska-P está en estado de coma” y que “no hay planteamiento de regreso”. Sin lugar a duda, una noticia que cae muy duro entre los fans de la banda alrededor del mundo.

Gran parte de esta cuestión se debe a la enfermedad del cantante. “Tengo un serio problema de tinnitus que me gustaría sanar, aunque los médicos me dicen que de momento no hay cura. Llevo dos tratamientos y ninguno ha salido bien, ahora estoy en manos de un grupo de médicos que me dan muy buen rollo y por lo público, en el hospital madrileño de LA PAZ.

Pulpul había emitido un comunicado oficial en noviembre de 2015 confesando que padecía de una tinnitus grave que lo podría dejar afuera de los escenarios por un largo tiempo o al menos hasta que mejore. “No podré volver a los escenarios si no logro eliminar esta mierda. Sé que muchos músicos sufren de tinnitus y siguen adelante porque nuestra vida sin música es una vida vacía, pero es que yo hice lo mismo y esto ha ido a peor”.

Para finalizar, le dejó un mensaje a todos sus seguidores. “Quiero que sepan que sigo componiendo, ya tengo algunas cositas por ahí a falta de incorporar una buena letra y espero que sean para Ska-P”.

Ska-p en Woodstock Poland 2014, "El Gato Lopez"