Del disco participaron Claudio Gabis (Manal), Vox Dei, Carlos “el negro” García López (que fue guitarrista de Charly García), Ricardo Tapia (La Mississippi), Memphis la Blusera, Daniel “Alambre” González, Gady Pampillon (ex La Torre), Litto Nebbia, Claudia Puyó, Claudio “Tano” Marciello (Almafuerte), Jorge Araujo (ex Divididos), Jorge “el negro” González, Pablo Cano “Sarcófago” (Ratones Paranoicos), Pity Álvarez, Los Chevy Rockets, La vieja ruta y Daniel Raffo. Todo un seleccionado que podría representar el blues argentino en cualquier parte del mundo sin que nadie se pueda quejar. 

Guillermo Krassner, músico y amigo de Pappo, diseñó la iniciativa por su amistad con Pappo, pero también como un medio para ayudar a la obra de Don Orione: “Al principio quería grabar mis canciones junto a amigos. Pero por problemas de agenda, están todo el tiempo con shows, decidimos hacer temas de Pappo. A muchos de ellos los conocía por medio de él y se me ocurrió hacerle un homenaje”, le contó al sitio Generacion B.

Desde su llamado a Liliana -la hermana de Pappo- y el ok de su parte, tuvo ewn claro que su propósito no era lucrativo sino solidario: “Nunca tuvimos la idea de lucrar con el disco y decidimos hacer un fin benéfico para la obra Don Orione que tanto lo necesita”, reconoció.

Este jueves en el ND Ateneo, los fanáticos del blues argentino e históricos seguidores de Norberto Napolitano, van a poder disfrutar en vivo a Vox Dei, Alambre González, los Chevy Rockets, Ricardo Tapia, Marcelo “Tano” Marciello, Sarcófago y Gaby Pampillon, entre otros.

A comienzos de este año, charlamos con el creador del álbum homenaje Guillermo Kressner, cuando el proyecto apenas iba por la etapa de las grabaciones. Escuchá  la nota a continuación.