Darío Lopérfido salió con los tapones de punta contra Babasónicos. El ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, quien se alejara del cargo por sus peligrosos dichos con respecto a la dictadura militar y los desaparecidos, mostró su rabia a través de un comunicado.

Todo comenzó a raíz de una nota que Babasónicos dio para el diario La Nación, donde Adrián Dárgelos relativiza en cierta manera su actuación en el Teatro Colón pactada para el 14 de este mes. En realidad, la humaniza, y realza la figura del under nacional identificada con Cemento.

En la entrevista, el cantante dijo: "No estaba en nuestros planes tocar acá, pero como estamos en medio de una gira de teatros nos pareció que era un buen momento para aceptar la propuesta. Entre Cemento y el Colón hay apenas veinte cuadras de diferencia, no más".

Por su parte, Mariano Roger, guitarrista de la banda, dio su punto de vista sobre la historia de los recitales de los Baba en teatros: "El show nuestro en un teatro es incongruente. Siempre lo fue y mucho más en los años noventa, cuando no había tantos lugares para mil personas donde tocar y nosotros éramos una banda de más intensidad".

Estas declaraciones estallaron la ira de Lopérfido, quien hasta metió a Bob Dylan en la discusión y envió un mensaje filoso a través de Facebook. El comunicado inicia: "Quiero compartir con ustedes las increíbles declaraciones del líder de Babasónicos".

"No salgo de mi asombro al ver cómo algunos músicos pueden desconocer la historia y el prestigio del Teatro Colón. También me pregunto para qué quieren venir al Colón si para ellos 'cantar en un teatro es incongruente'", expresó el polémico funcionario macrista.

"El problema en nuestro país es que se confunde 'popular' con falta de calidad. Voy a evaluar seriamente si Babasónicos deben cantar en el mismo escenario que pisaron hace muy poco tiempo, Jonas Kaufman, Marcelo Álvarez, Daniel Barenboim y Martha Argerich", escribió en su muro luego de ver las declaraciones. Por eso nos preguntamos, ¿peligra el show de los Baba? ¿era para tanto?.

Los comentarios de los usuarios de Facebook en el posteo de Lopérfido son bastante filosos también. Algunos lo acusan de individualista porque el Colón "es de todos", otros argumentan que son las propias autoridades del teatro las que lo "bastardean", otros simplemente le piden la reapertura de Cemento.