El surgimiento del canal personal de Iorio en Youtube tal vez fue un indicio, y el anuncio de este martes podría estar relacionado: "Este Facebook permanecerá cerrado, ya que Marcelo Francisco Caputo decidió no continuar con su labor de mánager (desde 1995) debido a razones personales. Ricardo Iorio informó que Almafuerte, durante este 2016, no realizará conciertos. Gracias por el apoyo a lo más grande del Metal Pesado Argentino", adelanta el mensaje que se adivina tipeado por el propio Iorio.

Si bien el posteo ya no está disponible, algunos usuarios lograron hacer la captura de pantalla a tiempo. Además, el 'Iorio channel' prevé la publicación de un nuevo video en las próximas horas, en el que se intuye estaría el descargo del rockero. 

Por diferencias entre Iorio y el manager, Almafuerte no tocará más durante este año

Su participación en el Cosquín Rock y en el festival Rock en Baradero, fueron las últimas presentaciones hasta el momento. Sin embargo, el último tiempo Ricardo había reconocido que la relación con Caputo ya no era la misma: “Tuve una agarrada ahí porque parece que los que están acompañándome a mí hace tantos años no advirtieran el sentido de mi fundamento. ¿Cómo me vas a hacer tocar para Milagro Sala dos meses antes de las elecciones? Me pareció una reverenda patada, una manera de probar hasta dónde lo puedo aguantar”, expresó en diálogo con Radio del Sol -declaración que rescató el sitio Silencio.com.ar- sobre un arreglo que determinó Caputo sin consentimiento del líder.